martes, 14 de mayo de 2013

Celebración con vegetales

El día 13 de Mayo el Mercado de San Miguel, uno de los mercados mas emblemáticos de Madrid situado en la Plaza que le da nombre, cumplió 100 años de historia. 




100 años como el mercado que conocemos pero su historia se remonta a la época medieval en la que era un espacio abierto con cajones en los que exponían los productos fabricados por los artesanos de los gremios. 

Se llama Mercado de San Miguel en honor a la iglesia que había en el lugar que ocupa y en la que fue bautizado Lope de Vega. La necesidad de construir mercados cerrados viene impulsada sobre todo por motivos de higiene y salubridad ya que los productos expuestos en la calle generaban suciedad y olores. A finales de 1870 ya empiezan a costruirse mercados cerrados. 

Después de 100 años en mercado de San Miguel celebra su centenario con algo completamente acorde a al lugar, con la orquesta vegetal de Viena, como los estáis oyendo, una orquesta que utiliza los vegetales como instrumentos, eso sí, deben ser frescos y los fabrican momentos antes de la actuación de ahí su mayor complejidad. 



Asi que a las 12:00 del Lunes Violines y trompetas fueron sustituídos por Zanahorias, pepinos y puerros entre otros vegetales para componer la mejor de las sinfonías.

Texto; Ana I. Núñez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario